Las 8 joyas talismán que no te podrás perder

 En Curiosidades
Desde la antigüedad, las piedras preciosas y semipreciosas han sido utilizadas como talismán. Sabios en la materia les atribuyen propiedad energéticas que puede actuar en nuestro favor. Cada piedra, según su composición natural, reacciona con su energía afín y atrae fortuna, amor, sabiduría, éxito profesional, buena suerte, autoconfianza, sinceridad…
Con esta selección de 8 talismanes podrás descubrir qué gema puede convertirse en tu talismán y ayudarte a alcanzar tus objetivos.
1. LA AMATISTA
Esta variedad del cuarzo en color violeta dicen que es capaz de transformar actitudes y situaciones negativas en positivas, tranquilas y alegres. La amatista ayuda a proyectar hacia afuera los problemas y si tienes un conflicto emocional puede limpiar el aura y protegerte de malas energías. Libera el bloqueo mental y abre nuestra mente para que seamos capaces de tomar decisiones y aplicar el sentido común y la objetividad.
2. EL CORAL MOMO
Los celtas lo llevaban colgado al cuello porque decían que el coral rojo les protegía en la batalla y, desde entonces, es una piedra que está asociada a la protección frente al peligro. En la Edad Media, asociaban también sus poderes mágicos para atraer buenas cosechas y los indios lo utilizaban para curar enfermedades y alargar la vida.
3. EL DIAMANTE
Es el talismán más poderoso y se dice que aporta constancia en el amor y tranquilidad en la vida. Por ello suele ser la piedra elegida para el compromiso de las parejas. También posee propiedades curativas, mágicas y metafísicas. Los expertos en talismanes señalan que el diamante fortalece todos los centros de energía de quien lo luce ya que señalan que es capaz de abrir nuestro interior y limpiar todo obstáculo energético.
4. LA ESMERALDA 
La piedra favorita de Cleopatra, una de las mujeres más influyentes y poderosas de la historia, se asocia a la riqueza y a la capacidad de influir sobre los demás. De hecho, como dato curioso, la última reina del Antiguo Egipto ofrecía a sus huéspedes como regalo esta piedra y en sus palacios y ropa siempre había pasamanería con esmeraldas. Se asocia al chakra del corazón y, en terapia de cristales, se utiliza para cuidar la vista, además de para equilibrar las emociones y aumentar la capacidad de concentración.
5. LA MALAQUITA
Conocida como piedra que protege a los más aventureros y viajeros está asociada a la buena suerte en la búsqueda de nuevos retos y aventuras. Todo aquel con creencias en el poder de los talismanes lleva una malaquita si piensa cambiar de trabajo y cumplir nuevas metas.
6. EL TOPACIO AZUL
Hoy en día, a esta piedra se la denomina como aquella que atribuye el poder de la franqueza y la verdad. Se dice que ayuda a tomar conciencia de nuestro interior y utilizar todo lo positivo que conocemos para nuestro beneficio y generar autoconfianza. De esta manera, el topacio elimina la incertidumbre y promueve la honestidad, el autocontrol y la sabiduría.
7. LA PERLA
Está asociada con la energía femenina y representa virtud, sabiduría, generosidad, lealtad, amor, paciencia, fidelidad y pureza de mente y alma. Los expertos señalan que las perlas absorben la energía negativa y tranquilizan.
8. EL ZAFIRO AZUL
Al estar estrechamente relacionado con la pureza, al zafiro azul lo llaman la piedra de la sinceridad y simboliza la fidelidad de la pareja. También se conoce como la piedra de la sabiduría y dicen que ayuda a desarrollar la voluntad y nos hace más dueños de nosotros mismos.
Entradas recomendadas
0
mano de mujer con pulseras y anillos de diamantes