El oro rosa como protagonista

 En Tendencias

Ya sea en alta joyería o bisutería, el oro rosa sigue siendo uno de los protagonistas de la temporada. Aunque el tono rosa lleva presente en el sector de la joyería y la bisutería desde hace unos años, ahora se ha extendido a un sinfín de diseños, desde alta joyería, acero y plata bañada hasta relojería, complementos, perfumería e incluso electrónica.

El oro rosa es uno de los metales más cálidos y favorecedores para cualquier tipo de piel y estilo y encaja perfectamente con colores pasteles y neutros.

Con una tonalidad dulce, elegante y femenina, el oro rosa combina perfectamente con el resto de metales (oro amarillo, oro blanco y plata bañada) dando un toque innovador y sofisticado. A pesar de no contar aún con la misma presencia que el oro blanco o el oro amarillo, tiene un gran éxito entre los amantes de la alta joyería.

Anillos tres colores

¿Qué le da esa tonalidad rosa tan particular?

Este tono se consigue gracias a la aleación del oro con el cobre y la plata. El porcentaje de cobre dentro de su composición logra que alcancemos esta tonalidad gracias a su característico color rojizo o salmón.

En alta joyería, el oro rosa también ha comenzado a tener éxito en el diseño de solitarios y anillos de pedida al ser el perfecto aliado del diamante. Aunque el oro blanco siga siendo la opción más popular, los diseños en oro rosa o la combinación de oro rosa y oro blanco cada vez son más frecuentes en la elección del anillo más importante de nuestra vida.

 

Oro rosa y blanco

 

¿Ventajas del oro rosa?

No sólo combina bien con otros metales, sino que también lo hace con los diamantes y las piedras de color como el zafiro rosa, zafiro amarillo, amatista, cuarzo rosa y ónix que le dan un toque muy femenino y óptimo a cualquier estilo.

Al ser luminoso y discreto, el oro rosa se va abriendo paso en el mundo de la moda por su versatilidad a la hora de combinarlo con otros materiales y complementos.

Entradas recomendadas
0