Tendencias 2016: combinar dorado y plateado

 En Consejos, Tendencias

Una de las tendencias para este año radica en combinar dorado y plateado, u oro amarillo con oro blanco o plata. Esta tendencia rompe con la regla común de no combinar los tonos dorados con plateados, de hecho ahora mismo se lleva combinar relojes y pulseras de diferentes colores metálicos y grosores por toda la muñeca.

Pulseras

¿Cómo los combinamos?

Combinar dorado y plateado parece fácil pero hay que saber hacerlo de la forma correcta para que quede correctamente y no resulte excesivo.

La clave es elegir las piezas que te gusten correctamente. Utilizar diferentes piezas ya sea tipo degradado de un tono a otro, o bien usando un tono para una muñeca y el otro para la otra o sino usando un tono para los anillos y otro para las pulseras. Muchas combinaciones son aceptadas y no son alternativas únicas, ya que también existen piezas de joyería que combinan ambas tonalidades y pueden ser la pieza perfecta para un estilo deslumbrante.

anillos

Una de las reglas fundamentales del mundo de la moda es no llevar dos piezas protagonistas en estos tonos, es decir, tendremos que elegir uno de ellos como protagonista y usar el otro para darle pequeños toques. También es recomendable evitar llevar un look de un solo tono. Por ejemplo, no es recomendable combinar un vestido dorado con joyería de oro amarillo, si no con discretas piezas de joyería plateada.

A la hora de elegir con que combina mejor nuestro joyero dorado y plateado una apuesta segura es combinarlo con colores neutros como el negro y el blanco, o una más atrevida sería combinarlo con colores más llamativos como el fucsia. Todo dependerá del impacto que queramos dar con nuestro look.

Hoy en día, la tendencia se basa en mezclar y combinar lo que da rienda suelta a la creatividad para crear un estilo propio, siempre procurando no caer en el exceso ni en el mal gusto.

Entradas recomendadas
0