Savoir Faire

PROCESO DE CREACIÓN

Cada una de las joyas de Eugenio Lumbreras está realizada artesanalmente con materiales de la más alta calidad. Gracias a la dedicación y experiencia de los maestros orfebres de los talleres de Eugenio Lumbreras se pueden realizar arreglos, transformaciones, composturas y diseños personalizados. Se pueden personalizar piezas de joyería a medida en las que podrá elegir personalmente los materiales y el diseño de las mismas.

Los maestros artesanos que dan vida a las joyas de Eugenio Lumbreras llevan a cabo un largo  y meticuloso proceso de creación. Un proceso creativo que comienza con una idea plasmada en un dibujo a mano alzada y culmina con los últimos detalles del acabado de una pieza. Toda joya Eugenio Lumbreras es única gracias al extremo cuidado y profesionalidad de un equipo dedicado a mantener los valores de la tradición artesanal de la alta joyería española.

DISEÑO

El proceso artesanal de la creación de una joya empieza con una idea y la realización de bocetos a mano alzada con lápices de diferentes grosores y/o acuarelas. Un trabajo creativo e innovador hecho a mano en el que se eligen los materiales y las piedras preciosas que protagonizarán este diseño.

MODELAJE

El siguiente paso será realizar un prototipo en plata u oro de forma artesanal, que servirá para poder hacer moldes de caucho de varias piezas separadas según el prototipo. Esta técnica recibe el nombre de vaciado a la cera perdida.

FUNDICIÓN

Una vez realizados los moldes de caucho con el prototipo se les inyecta cera para joyería.
A continuación, se unirán las piezas una a una hasta formar un árbol de cera que será reemplazada por oro después del proceso de fundición. Después de terminar el proceso de modelaje y fundición se pasa al ensamblaje, pulido y control de calidad de las piezas.

ENGASTADO

A continuación comienza el riguroso proceso de selección de piedras preciosas siguiendo losaltos estándares de calidad de Eugenio Lumbreras regidos por el color, la pureza, la talla y el peso de las mismas para posteriormente engastarlas en la pieza.

ACABADO

Finalmente, la pieza se pule hasta conseguir el máximo brillo del metal. Las joyas de oro blanco y platino reciben un baño de rodio para poder realzar aún más su belleza.